Lo que ocurre con el combustible ilegal en Tucupita

Foto: imagen de referencia / Tanetanae.com. 

El precio del combustible que es comercializado en el mercado paralelo ha mostrado un descenso en las últimas semanas. El funcionamiento regular de las estaciones de servicio en el municipio Tucupita ha reducido el coste del carburante ilegal.

“Ahora están vendiendo la gasolina más barata porque están echando gasolina todos los días en las bombas. Hay personas que dicen que solo pagarían medio dólar por el litro de la gasolina ilegal”, reveló un deltano que anteriormente tenía que recurrir al carburante en el mercado paralelo para poder movilizarse.

Actualmente las estaciones de servicio del municipio Tucupita están surtiendo combustible todos los días. A diario atienden a los vehículos dependiendo de los últimos dígitos de placa.

A pesar de que los conductores solo reciben 20 litros de gasolina, pueden acudir semanalmente para volver a surtirse. Esta constancia ha causado el descenso de precio del carburante que es comercializado ilegalmente.

En octubre del año 2020 un litro de gasolina podía llegar a valer hasta 3 dólares, pero con el funcionamiento regular de las gasolineras, ahora solo puede valer medio dólar.

El 7 de enero del año 2021 un grupo de mototaxista reveló que ellos se veían obligados a pagar el litro de gasolina en 1 o 2 dólares en el mercado ilegal, una realidad que por ahora ha cambiado.

 

Compartir contenido