Lo que se sabe de Diego, el polémico perro que alborota a Tucupita

Un post se viralizó el jueves a través de las redes sociales en Tucupita. En la foto: un perro siendo capturado por un grupo de hombres. De acuerdo con la versión del usuario de Facebook.com, Huellitas Tucupita, el can de nombre Diego, fue torturado por funcionarios que parecían ser de la Milicia, incluso, que había recibido un disparo en la cabeza.

Fue la única versión que se posicionó el jueves por la mañana, mientras miles de personas daban por hecho estas afirmaciones y compartían el post. A continuación lo que publicó Huellitas de Tucupita.

«JUSTICIA PARA DIEGO

Diego era perrito comunitario de la comunidad de la Esperanza, Tucupita, Estado Delta Amacuro, que mordio a una persona y fue una comisión por el uniforme parecen milicianos lo amarraron, lo torturaron, golpearon, pasaron corriente y luego lo ejecutaron de un tiro en la cabeza.

Necesito rodar está información para que llegue a donde tenga que llegar y hacer justicia.

Cualquiera que tenga información, fotos o videos, puede contactarme al 0412-8328103″.

Tanetanae.com conoció tras varios intentos fallidos, dado que todos los consultados apenas apuntaban tener la versión viralizada de Huellitas, que varios vecinos solicitaron al Inparques la captura de Diego, el can que se había mostrado agresivo y que ya había atacado a 12 personas de La Esperanza, Tucupita.

Inparques prestó sus funcionarios para capturar a Diego, el pasado 13 de abril. La captura fue difícil por la misma naturaleza del perro, no obstante, lo lograron atándolo.

Este medio de comunicación tuvo acceso a fotografías y al libro de incidencias del martes 13 de abril, donde Inparques constata que Diego fue entregado sano y a salvo a los funcionarios de la Guardería Ambiental, ente dependiente de la Guardia Nacional de Venezuela.

Hasta ahora no se conoce qué pudo haber ocurrido finalmente con  Diego, no obstante, Tanetanae.com conoció que el Fiscal Ambiental del Ministerio Público adelanta las averiguaciones.

Diego puede estar vivo o muerto. En todo caso, fue entregado con vida a la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional. Este medio de comunicación intentó comunicarse con este ente militar, pero no obtuvo algún número telefónico de contacto.

Miles de personas han compartido la versión de Huellitas Tucupita, que señala directamente a posibles milicianos, mientras asegura que Diego fue torturado y asesinado, sin que se sepa si realmente fue así.

Hasta ahora no ha existido ningún pronunciamiento oficial, aunque la gente espera que los hechos sean aclarados públicamente.

Miles de personas esperan que Diego esté vivo. Contrariamente, las redes sociales seguirán incendiadas en solicitud de justicia.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta