El combo Clap ideal

Para algunos ciudadanos es necesario que los combos de comida que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en el municipio Tucupita sean surtidos con  más productos proteicos. Aseguran que las últimas bolsas de comida que arribaban a sus comunidades contenían cantidades “exageradas” de arroz.

Luis Morandi, un ciudadano que reside en el sector La Perimetral, manifestó que es necesario que las bolsas de comida que expende el gobierno regional a través de los Clap, tengan suficientes productos proteicos, como pollo, carne y pescado.

“Un combito de esos no da para nada. Deberían tener, más que todo, pollo, carne pescado. También sería ideal que tenga mantequilla, salsa de tomate y la mantequilla”, dijo el señor Morandi.

Santiago, otra persona abordada, sugirió que las bolsas de comida de los Clap deberían contener harina de maíz de la marca PAN, pasta, arroz, caraotas, harina de trigo, leche, azúcar, café y algunos productos enlatados. De esa manera esa comida subsidiada por el gobierno actual sería más ideal.

Melchor Fernández, abuelo de 79 años de edad que reside en la comunidad de El Cafetal, cuestionó que  cada vez que recibe su respectiva bolsa de comida del Clap, no tiene suficientes productos. Están sin aceite comestible, leche ni azúcar.

Fernández insistió que hace falta que los Clap expendan leche, aceite comestible y azúcar.

Jesús Celis, presidente de Wabinokoida, informó el 12 de enero que esa empresa de alimentos aún no tenía “asignación” de comida para los Clap. No obstante, 10 días después, el 22, Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó que, tras haber diligenciado en Caracas, el Ministerio de Alimentación confirmó tal “asignación”.

Compartir contenido