Loa invitó a los Consejos Comunales a empoderarse para ayudarla a gobernar

En horas de la mañana de este martes 23 de febrero, en el marco de la edición 55 del programa en cadena de radio, televisión y redes sociales “Loa en Acción”, la alcaldesa del municipio Tucupita, Profa. Loa Tamaronis, instó a los concejos comunales a tener plena conciencia de su poder y emplearlo para contribuir con la administración pública.

Con base en las posibilidades que le ofrece la Constitución Nacional como órganos de cogobierno, los invitó a elaborar proyectos en pro y beneficio de la ciudadanía.

“El servicio de agua, el alumbrado, la producción, están en sus manos. Tengo 213 comunidades que atender y no soy una superhéroe, deben ayudarse y ayudarme en la tarea de gobernar”, expresó.

En el mismo orden de ideas señaló “tienen un poder que no tuvo nunca antes ningún órgano de la sociedad civil, está consagrado en la carta magna y les brinda la potestad de promover iniciativas que serán aprobadas con facilidad si están fundamentadas en necesidades y cuentan con los requerimientos técnicos. Tienen además todo nuestro apoyo, estamos para asesorarlos, canalizar sus inquietudes y dar viabilidad a sus ideas, si no lo ejercen desaprovecharán una buena oportunidad y quienes lo padecerán serán sus vecinos y seres queridos”.

Por último, los invitó a acudir a la sede de Impacmec, en la avenida Cementerio, institución a cargo de Rita Lárez, en busca de orientación, “los podemos ayudar con papelería, documentación y trámites, para que su proyecto llegue a feliz término y se ejecute; estamos para eso, es nuestra obligación”.

Compartir contenido