A la 1 pm ya había cola

Repiten la misma cantidad de aires y se repiten los mismos problemas.

Gente en bamba en las cercanías del aeropuerto y más gente todavía frente a Corpoelec. A la 1 pm ya había cola.

En horas de la tarde de este miércoles la gobernadora del estado Dra. Lizeta Hernández cambió la seña, a diferencia de la ocasión anterior, en la que todas las actividades se concentraron en la base aérea, en esta oportunidad habrá un doble proceso, primero es necesario censarse en Corpoelec, verificar que se ha cancelado el servicio y no se han comprado aires antes, luego le entregaran la planilla que lo habilita para adquirir el equipo de forma que pueda ir a facturarlo en el aeropuerto.

Algunos de los que estaban en la cola de la base aérea corrieron rápidamente a Corpoelec logrando anotarse en una nueva lista de 300 personas, cifra ordenada por un alto funcionario de la empresa eléctrica. Los que no llegaron a tiempo esperan por una explicación que le será dada por una comisión militar.

El ministro para la Energía Eléctrica Mayor General Motta Domínguez, anunció que vendrían en forma progresiva 20.000 aires al Delta, hasta el momento han traído cerca de 2.000, de los cuales una tercera parte ha ido a parar a manos de funcionarios gubernamentales, instituciones e integrantes de Corpoelec. La entrega anterior estuvo plagada de inconvenientes generando mucho malestar en el colectivo.

En vista del desespero de las personas por adquirir un aire cabria sugerir que agilicen la llegada de los equipos, procurando agotar la enorme demanda por parte del colectivo.

Los precios son insuperables –continúan siendo los mismos desde la fase I del cambalache-, estamos en tierra caliente y el mecanismo para adquirirlos es muy sencillo, por ende es la mejor oferta que podamos tener.

También van mejorando los procesos de atención al público y de venta de los equipos. La comunidad ha jugado un rol protagónico interesante organizándose puertas afuera sin necesidad de que intervengan las autoridades, es la contralora social de cualquiera que se quiera colear.

Se habla de una nueva fase para el mes de agosto, de aquí allá es mucho el tiempo a transcurrir, por tanto es necesario traer un buen numero antes.

La solución está en manos del gobierno, la ciudadanía espera.

Loading...