Roman Marin candidato territorial de los Tupamaros a la Constituyente con el numero 7

Román Marín, candidato territorial Nº 7 a la Constituyente por los Tupamaros en Tucupita, es un administrador de profesión con amplia experiencia en el sector público.

En compañía del popular Euclides Zambrano, conforman una dupla con pretensiones de sorprender.

Con años en las filas del partido, fue uno de los fundadores en el Delta. “Me atrajo su vinculación con la gente de a pie, en especial con los campesinos, y la existencia de un proyecto de reivindicación social que apunta a la producción colectiva como herramienta para satisfacer las necesidades del pueblo”, indicó Marín.

Los Tupamaros son una fuerza en el oriente del país, con especial énfasis en el estado Monagas, donde hacen cogobierno con Yelitza Santaella.

Con una importante presencia a nivel del estudiantado, del campesinado y en las barriadas populares, tienen en sus huestes el militante más representativo de la revolución, el propio presidente Maduro, quien ha reiterado en numerosas ocasiones que se siente orgulloso de pertenecer al partido.

Los Tupamaros deltanos mantienen un estilo de trabajo sumamente discreto, casi clandestino, fundamentado quizá en su origen como fuerza rebelde y reaccionaria, que hizo frente a los gobiernos constituidos.

El venidero domingo 30 aspiran hacerse notar, emergiendo de las catacumbas de la revolución con destino a la ANC.

 

 

Loading...