Foto: archivo.

Un vecino del municipio Pedernales, en el estado Delta Amacuro, aseguró que existen algunas familias de ese ayuntamiento que comen solo una vez al día, por los altos costes de los rubros alimentarios.

El pedernaleño manifestó que el valor monetario de los productos “están por las nubes”, por lo que varias familias ahora tienden a comer una vez al día.

El deltano dijo que una harina de maíz, cuesta 30 mil bolívares, mientras que por transferencia, el mismo rubro, cuesta 60 mil bolívares, en Pedernales.

Explicó que los trabajadores con salario mínimo de esa localidad, forman parte de las nóminas de las instituciones gubernamentales, por lo que apenas alcanzan a comprar un paquete de comida, que le dura un día.

“Aquí estamos sobreviviendo, y nadie ve por nosotros, ni la gobernadora, ni la alcaldesa”, dijo el deltano la tarde este miércoles 04 de septiembre.

Pedernales es una localidad a la que se accede por vía fluvial, al norte del estado Delta Amacuro. Forma parte de las zonas más deprimidas de la región, donde los más vulnerados son los aborígenes waraos.

El precio de los productos cobran alza por los gastos que suelen generarse entre los contados comerciantes que hacen vida al norte de Delta Amacuro, aseguran varios pequeños empresarios de Pedernales. Se trata de una realidad a la que también han tenido que adaptarse  para hacerle frente a la coyuntura generalizada que se vive en Venezuela.

Loading...
Compartir