Fachada del comercio afectado. / Tanetanae.com.

El ataque delictivo perpetrado contra un comercio el pasado martes en la madrugada y que dejó pérdidas de unos 7 mil dólares, mantiene en alerta máxima a los comerciantes en Tucupita, quienes han visto las calles solas, sin patrullajes de los cuerpos de seguridad.

Existe una preocupación entre los empresarios por lo que podría suponer una nueva ola de abordajes delictivos que, si bien se había contenido por las normas restrictivas y el temor propio de los culpables ante el nuevo coronavirus, el robo en un  local dentro del «casco» central de la capital deltana, ha despertado la incertidumbre entre este sector económico.

Las fuerzas de seguridad han mostrado centrar sus esfuerzos en hacer cumplir el confinamiento por el Covid-19, no obstante, han dejado abandonar otras realidades. Así, de acuerdo con una afirmación de la gobernadora Lizeta Hernández el pasado 29 de abril, unas 80 personas son detenidas durante un día por incumplir el encierro. Aunque por otra parte, ya se han asomado otros tipos de delitos, unos que mantenían una tendencia al alza previo a la coyuntura sanitaria.

Las incursiones delictivas a viviendas y negocios comerciales habían cedido una vez que el Delta se sumó al encierro preventivo, pero previo a esta eventualidad, de acuerdo con un balance  comunitario llevado a cabo por Tanetanae.com y publicado con audio el pasado 3 de marzo, los ataques delictivos se registraban «a cualquier hora del día».

Lea ese post en el siguiente enlace: https://tanetanae.com/se-registran-ataques-delictivos-a-cualquier-hora-del-dia-advierten-personas-afectadas-en-tucupita/

Según los ciudadanos consultados en esa oportunidad, los comercios y las casas resultaban ser los blancos de ataques de mayor incidencia, aunque también sumaron los arrebatos de teléfonos móviles.

Pero durante el confinamiento ya habían reportado robos o vandalismo. Residentes de El Palomar denunciaron que un grupo de jóvenes generaba zozobra en ese sector al caer la noche. Esta información también fue reseñada por este medio de comunicación. Tanetanae.com conoció posteriormente que fuerzas de seguridad patrullaron más la zona, pero en esa oportunidad apenas iniciaba el encierro colectivo.

El robo millonario en un establecimiento del centro de Tucupita, ha despertado el temor entre los comerciantes de la localidad.

«Los organismos de seguridad están más pendientes de quién viola la cuarentena porque va a una farmacia o que salió tarde de su trabajo, que de los malandros que aprovechan la soledad de las calles para delinquir», dijo un empresario deltano, quien, junto a sus pares, se organiza ante posibles nuevos ataques de esta naturaleza, sin embargo, no detalló al respecto.

Loading...
Compartir