Los bachilleres que “salían como hojillas” en Delta Amacuro

Algunas personas abordadas en Tucupita ofrecieron varias diferencias entre el perfil  de los estudiantes de ahora (incluso previo a la pandemia) y los que  lograron avanzar hace más de 20 años.

Actualmente los niños y jóvenes están cursando sus estudios a distancia y vía online, por la pandemia del coronavirus. No obstante, apenas es un sistema que arriba a menos de un año; tiempo en el que en teoría no variaría en la vulnerabilidad de un sistema educativo, por lo que afirman se ha ido deteriorando desde hace más de 20 años.

Danilo Coba, un señor de la comunidad Ezequiel Zamora, explicó que los perfiles de los estudiantes de antes con los de ahora, tienen una diferencia mayor, por la cantidad de conocimiento. De acuerdo con el abuelo, “en la época de los años 60 los bachilleres salíamos como una hojilla”.

Coba explicó también que actualmente es difícil encontrar a un estudiante que curse sin ninguna traba los elementos numéricos básicos, como los son matemática y geometría.

“Muchas veces los bachilleres no saben las cuatro operaciones normales de la matemáticas”, expresó.

Otro ciudadano manifestó que la diferencia entre ambos perfiles es mucha, porque los alumnos de ahora “solo lo hacen para salir del paso” y lograr aprobar una asignatura, en cambio- insiste- los cursantes de su época poseían un conocimiento más práctico, que hasta ahora persiste entre ellos.

A su juicio, “sin menospreciar a ningún profesional, pero agarra a cualquier profesional graduados en la central, lo comparas y verás que aquel sabe más”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta