Campeones de los juegos nacionales del 2011

Cinco años después los héroes del fútbol de salón deltano, ganadores de la primera medalla de oro en un deporte de conjunto en representación de Delta Amacuro en una edición de los juegos nacionales, aun esperan por su casa.

En realidad no se trató única y exclusivamente de una presea dorada, durante los más de 30 años de existencia de los juegos, jamás el Delta había obtenido medalla alguna en un deporte de conjunto.

De la mano de Francisco «El Gato» Herrera, e impulsados por una extraordinaria directiva constituida entre otros por Luis Dominguez, Oscar «El Profe» Calderón e Ignodio Rojas, alcanzaron un triunfo histórico, que abrió la brecha a mejores figuraciones de los deportes de conjunto en los siguientes juegos nacionales representadas en las medallas de plata y bronce del béisbol y el baloncesto.

En aquella oportunidad la primera mandataria Dra. Lizeta Hernández, los premio con una suntuosa cantidad en metálico, restando por cumplir la promesa de la vivienda.

Cae destacar que en aquella edición únicamente el fútbol de salón deltano y la potencia alcanzaron preseas doradas, culminando en el puesto 23 de la tabla. Un oscuro incidente que ocasionó la suspensión de varios luchadores nos privó de ascender; contaban con una buena delegación llamada a grandes logros, pero los elementos extra deportivos sentenciaron sus aspiraciones.

A un quinquenio de aquel histórico triunfo, los otrora juveniles de 17 y 18 años, ahora hombrecitos de 23 y 24, continúan jugando y esperando por la casa que labraron con los pies, y el gobierno no termina de hacer con las manos.

Gloria a nuestros campeones.

Loading...