Foto de archivo web.

A finales de abril del presente año el gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro creó  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para combatir  el bachaqueo y la especulación en medio de la crisis venezolana.

Seis meses más tarde, este método de distribución de comida en las diferentes comunidades no ha sido completamente eficaz para acabar con las carencias de alimentos y mucho menos con el hambre que afecta a los deltanos.

Las ventas de los combos provenientes de los Clap deberían ser cada 15 días, así fue sistematizado por el presidente de la República, sin embargo, en casi todas las comunidades de los cuatros municipios del Delta las expediciones se realizan de mes en mes.

En diferentes abordajes a las poblaciones del estado Delta Amacuro, los habitantes, sobre todo las madres de familia, han dado a conocer que el periodo que tardan los Clap para vender sus rubros es demasiado largo para los pocos artículos que traen las bolsas.

Las malas administraciones de los representantes de dichos comités y el sobreprecio que presentan las bolsas de comida a la hora de ser vendidas   son otras de las problemáticas que hasta ahora no han sido corregidas.

Hasta ahora este método no ha podido acabar con la crisis alimentaria que atraviesan las familias deltanas.

Loading...
Compartir