Según el Dr. Jesus Jimenez los concejales no le quieren parar a la situación de los piratas de rio

En días recientes integrantes de la organización warao Osibu, del estado Delta Amacuro, formularon una series de denuncias sobre la situación de inseguridad, que atraviesan los waraos y no waraos en el rio Orinoco.

La mañana de este viernes el médico warao Jesús Jiménez, presidente de la organización Osibu, denunció la actitud de negligencia mostrada por parte de los concejales del municipio Tucupita.

Según Jiménez, la asamblea con las autoridades de seguridad y organismos con competencia indigenista, estaba pautada para realizarse este viernes 21 de octubre, pero lamentablemente la actividad no se llevo a cabo debido a la falta de convocatoria por parte de los miembros de la cámara municipal.

El Dr. Jesús Jiménez enfatizó que el pueblo warao no tiene dolientes, al mismo tiempo señaló, que mientras los cuerpos de seguridad no se aboquen a atender con determinación la situación que acontece en el rio Orinoco, siempre habrá heridos por arma de fuego, asaltos, robos y hasta muertes cometidas por delincuentes, que operan a diario en el principal canal de navegación de los habitantes del bajo Delta y Delta medio.

Es importante acotar, que desde el año 2015 se han denunciado innumerables ataques a los viajantes del rio Orinoco, y en los actuales momentos las autoridades competentes del estado no se han pronunciado ni se ha hecho procedimiento alguno al respecto.

 

 

Loading...