Tres de los detenidos de origen trinitobaguense / Imagen tomada de redes sociales en Trinidad y Tobago.

Ocho ciudadanos del estado Delta Amacuro han estado implicados en hechos delictivos durante su estadía en Trinidad y Tobago, al menos es lo que se ha conocido públicamente.

Los deltanos han estado involucrados en asesinatos, intento de robo, posesión de drogas y armas.

Recordamos que alias “el culón” sigue detenido en la vecina isla, tras ser aprehendido por tráfico ilegal de armas y trata de personas. El joven había huido del seguimiento policial que habían emprendido contra un grupo de civiles armados, del que formaba parte.

24 febrero del 2019: José Herrera, joven que vivía en la comunidad de La Florida en Tucupita, fue asesinado por otro deltano en Cunupia, noreste de Chaguanas en Trinidad y Tobago.

El suceso se registró el 24 de febrero del año 2019, cuando el involucrado lo atacó con un arma blanca hiriéndolo mortalmente.

5 de mayo del 2019: otro deltano le causó la muerte a Katherine Díaz, una joven de 26 años de edad que había migrado a Trinidad y Tobago.

El involucrado, quien era su pareja sentimental,  la apuñaló en varias ocasiones la madrugada del domingo 5 de mayo del 2019.

Díaz, residía en la comunidad de Deltaven de Tucupita y tenía cuatro hijos.

9 junio del 2019: Evelyn Rojas Mata, una de Tucupita, fue asesinada a balazos la madrugada del sábado 8 de junio del 2020, en la localidad de Waterloo, Trinidad y Tobago.

El implicado era su pareja sentimental, quien también es proveniente del estado Delta Amacuro. Rojas vivía en la comunidad de 19 de abril de Tucupita.

7 de agosto de 2020: dos deltanos fueron detenidos por posesión de marihuana en la localidad de San Fernando. El cargamento de droga fue de más de 1.500 gramos. Se presume que esta sustancia partió desde Tucupita.

23 agosto 2020: dos jóvenes deltanos estuvieron implicados en un robo a un establecimiento asiático ubicado en Barataria, Trinidad y Tobago.

Los implicados estaban acompañados de otras cuatro personas naturales de la vecina isla. Fueron detenidos luego de que se llevara a cabo un enfrentamiento entre los propietarios y los atacantes.

Hasta los momentos se contabilizan cinco deltanos que han estado implicados en hechos delictivos en Trinidad y Tobago en los últimos 20 meses, al menos lo que se ha hecho público.

Loading...
Compartir