Los días en los que el mundo ha mirado a Delta Amacuro

El naufragio de 24 personas que se disponían migrar a  Trinidad y Tobago, conmocionó a toda Venezuela y otros países. La tragedia donde hasta los momentos hay nueve fallecidos,  tres personas desaparecidas y 12 sobrevivientes, también ha sido replicada por medios internacionales; los días en los que el mundo ha mirado  a Delta Amacuro.

La versión web del medio internacional CNN en Español,  tituló “Nuevo naufragio frente a costas de Venezuela deja al menos dos personas muertas”, en un post que publicó el pasado lunes 26 de abril del 2021.

“Aunque el gobierno del estado no informó sobre personas desaparecidas, el opositor y comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos de la Secretaría General de la OEA, David Smolansky, señaló en Twitter que al menos 17 personas habrían desaparecido en el naufragio”, fue parte del texto publicado por CNN; mismo medio que en otro post compartió un vídeo de 30 segundos dando algunos detalles de lo ocurrido.

NTN24, Nuestra Tele Noticias 24, medio de comunicación de Colombia, también replicó las informaciones sobre la tragedia de Boca de Serpiente. En su versión web, tituló el miércoles 28 de abril: “Asciende a siete la cifra de fallecidos en naufragio en las costas de Delta Amacuro”.

Ese medio de comunicación, que también ha proyectado otras informaciones de Delta Amacuro, como los saqueos en el año 2016, ha estado replicando los informes que postea David Smolanski, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados.

Hasta la tarde del jueves 29 de abril del 2021, el número de fallecidos se mantiene en nueve, hay 12 sobrevivientes y tres desaparecidos. No obstante, una familia de Tucupita ha asegurado que no fueron 24 personas, sino 25 los que iban a bordo de esa embarcación, ya que uno de sus parientes está desaparecido.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta