La Playita de Volcán / Tanetanae.com.

Los vecinos de la comunidad La Playita de Volcán, un sector que está en la parroquia Juan Millán del municipio Tucupita, atraviesan por días de hambre por los altos precios que poseen los productos alimentarios.

Regino Reinosa, un habitante de esa comunidad, informó que hay familias que apenas comen una vez al día, porque no pueden adquirir con facilidad los productos de la cesta básica. Denuncia que el gobierno regional no ejecuta ningún plan para solucionar el problema.

Al viernes 20 de septiembre, un kilo de pescado de cualquier tipo es vendido en 20 mil bolívares, mientras  el kilo de arroz,  está en 22 mil bolívares.

Lo que más mantiene  preocupado a los vecinos de La Playita es que los comerciantes informales solo exigen el pago con dinero en efectivo.

De acuerdo con el señor Reinosa, las veces que Mercal realiza la venta de bolsas de comida en ese sector,  expenden pocos productos y se demoran hasta más de un mes para volver a distribuir la comida.

“La última vez solo trajo arroz y espagueti (pasta), eso no alcanza para nada se acaba rápido y tenemos que esperar hasta más de un mes”, manifestó el vecino afectado la mañana de este viernes 20 de septiembre.

Hace dos meses un grupo de Protección Civil recorrió la comunidad recolectando firmas, supuestamente para entregar comida, pero no regresaron.

No reciben atención médica

Los vecinos de La Playita de Volcán no cuentan con un ambulatorio médico cercano. Cuando padecen de alguna enfermedad, intentan ir hasta el CDI de Paloma o al hospital de la capital deltana, donde tardan hasta 45 minutos de traslado en autobús.

Loading...
Compartir