Los gastos en la pandemia

En medio de la pandemia del coronavirus, las personas en Tucupita han preferido gastar más en comida y no en medicinas, porque- explican- a pesar de la dolarización, los alimentos son los “más accesibles” que los insumos médicos, así lo han asegurado algunas personas.

Un ciudadano que vive por la carretera nacional de la localidad, manifestó que la prioridad o el gasto más habitual durante lo que va de pandemia, es la compra de los alimentos y no de medicamentos, porque con lo que percibe “a penas” le permite adquirir comida.

De acuerdo con esta persona, en ocasiones ha gastado “más de lo que percibe” por el Estado venezolano, y todo se va en la adquisición de alimentos.

“La prioridad es la comida, en segundo lugar están las medicinas, cuando podemos comprar, porque si no, tenemos que inventar”, manifestó.

Otro ciudadano que vive en el centro, también afirmó que los gastos de la pandemia son la compra de la comida, porque aun cuando los precios están dolarizados, la gente solo piensa en comprar alimentos.

En su opinión, “ya uno deja de salir a compartir con los muchachos, comerse un helado, porque en lo único que uno piensa es que ellos puedan comer bien”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta