Una parte del centro de Tucupita, en la calle Dalla Costa / Tanetanae.com.

Los laboratorios privados del municipio Tucupita se han mantenido laborando en plena pandemia, a pesar de todas las circunstancias que deben afrontar en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus.

La demanda de usuarios ha disminuido en los últimos siete meses, al menos así lo aseguró una médico que labora en un laboratorio privado que está en el centro de Tucupita.

De acuerdo con la profesional de la salud, antes de la pandemia atendían hasta a 60 personas por día, pero una vez que la Covid-19 se propagó en Venezuela, el número de pacientes disminuyó a 25 o 35 por día.

Durante los días en el que los ciudadanos reciben sus respectivas quincenas, es decir los 15 o 30 de cada mes, la demanda de pacientes aumenta un poco, sin embargo, no se iguala a la cantidad de personas que recibían antes de marzo del 2020.

Las pruebas de laboratorios que más solicitan en ese centro clínico, es la de la hematología completa y el análisis de la glicemia, de heces y de orina, cuyos valores económicos superan los  500 mil bolívares,por cada examen.

Precios de algunas pruebas de laboratorio.

Hematología completa: 700 mil bolívares.

Examen de heces: 500 mil bolívares.

Análisis de orina: 500 mil bolívares.

Prueba de embarazo: 800 mil bolívares.

Loading...
Compartir