Los lugares históricos e increíbles de Delfín Mendoza

Wilfredo Rodríguez, vecino del sector Delfín Mendoza, calle cuatro, mencionó que uno de los sitios históricos que había en ese lugar, era la piscina que estaba ubicada el Parque Tucupita II. Se trataba de un lugar único en la pequeña localidad que la catapultaba como moderna.

De acuerdo con Rodríguez, anteriormente las familias de Delfín Mendoza se dirigían a este lugar para compartir, divertirse, mientras los jóvenes realizaban prácticas y campeonatos de natación. Actualmente este espacio no funciona y está abandonado.

“También se jugaba tenis, pero la mayoría de las personas iba era por la piscina”, afirmó.

Otro lugar histórico al que se refirió Wilfredo, es el puente Goya. Una pequeña infraestructura que tiene más de 50 años en ese lugar,  y que fue construido por la señora Gregoria de Padilla y su esposo, quienes eran dueños de esos terrenos. Anteriormente era de madera, en la actualidad este está hecho de concreto.

Con la construcción de este puente, las personas del sector Delfín Mendoza podían cruzar hasta la calle San Cristóbal –centro de Tucupita- para comprar pan, en una panadería que estaba en El Arco.

Aclaró que, “no recuerdo en qué año lo construyeron, pero se hizo muy popular el puente Goya porque uno lo cruzaba era para ir a comprar pan”.

Wilfredo Rodríguez resaltó además que, los vecinos de ese sector se dirigían al caño Tucupita únicamente para pescar “tamborín” –una especie de pescado de río- con una caña de pescar casera, hecho con una vara de madera, nailon y anzuelo.

La mayoría de los jóvenes hacía competencias de quien agarraba más peces, solo para rascarles la pancita y ver cómo se les inflaba.

“Eso era una afición que teníamos la mayoría de las persona de Delfín Mendoza”, dijo.

En el tramo de lo que ahora es la calle Tucupita, desde el paseo, todas las señoras iban a lavar cada fin de semana, mientras cientos de niños se bañaban.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta