Los medicamentos más buscados en medio de la Covid-19 y la crisis, en Tucupita

Los analgésicos, antihipertensivos, antigripales y antiinflamatorios, son los medicamentos con más demanda en las diferentes farmacias de Tucupita, al menos así lo constató Tanetanae.com la mañana del martes 15 de diciembre.

A través de un recorrido por cuatro farmacias de la capital deltana, se pudo conocer lo que podría ser un patrón incidente para la compra de medicamentos, en medio de la pandemia y la crisis.

El Losartán es uno de los fármacos más buscados en los últimos meses en la capital deltana. Mantiene un valor de hasta 4 millones 600 mil bolívares el blíster de 14 pastillas de 100 mg, mientras que, 10 tabletas de 50 mg, se ubica en 1 millón 100 mil bolívares.

“El Losartán es uno de los más buscados, al día vienen más de 10 personas preguntando por los precios, la mayoría compran”, fue lo que dijo una farmaceuta al ser consultada la mañana del martes 15 de diciembre del 2020.

Asimismo, otros dos farmaceutas abordados en diferentes establecimientos, informaron que el Atamel, el diclofenac potásico y los antigripales, son los medicamentos con más demanda.

“Casi todos los que vienen preguntan por Atamel, ahorita el blíster de 10 pastillas está en 780 mil bolívares”, reveló uno de ellos.

Otras medicinas buscadas luego de la ola de contagios masivos por coronavirus en Tucupita durante los meses de julio, agosto y septiembre, son los antibióticos y los complejos vitamínicos.

Una trabajadora de una farmacia que fue abordada por Tanetanae.com reveló que en los últimos meses ha incrementado la demanda de Amoxicilina y Miovit y complejo B, respectivamente.

Al 15 de diciembre, la ampolla de Miovit está valorada en 3 millones 500 mil bolívares, mientras que 10 tabletas de Amoxicilina, supera el 1 millón 500 mil bolívares.

“Al día vienen como 10 personas buscando antibióticos y más de 5, pidiendo Miovit, compejo B”, aseguró la joven.

En abril del 2020, durante los primeras semanas de confinamiento por el coronavirus en Venezuela, los antipiréticos en primer lugar, seguido de los analgésicos y antihipertensivos, eran los fármacos más buscados por las personas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta