Una parte de Los Castillos de Guayana / Tanetanae.com.

La falta de medicinas y gas doméstico en la comunidad de Los Castillos de Guayana en el municipio Casacoima, mantienen preocupadas a las familias, debido a que cocinan a leñas y además tienen niños enfermos.

Los afectados recurren a las plantas medicinales o caminan hasta El Triunfo para comprar medicinas. Resuelven la carencia de gas doméstico, cocinando a leña.

Una vecina de la comunidad reveló que, desde hace dos semanas, varios menores de edad están padeciendo cuadros febriles, gripales y enfermedades de la piel, pero no cuentan con medicinas para tratarlos.

“Ya son dos semanas que están los niños presentando fiebre, diarrea y yagas en el cuerpo de los niños”, lamentó.

La consultada relató que hace unos días, una mujer caminó hasta El Triunfo para intentar poner a salvo a su hija de nueve meses de nacida. La menor presentaba fiebre.

La mamá de la infante salió de la comunidad en compañía de sus dos hermanas a las cinco de la mañana, y han regresado a las cinco de la tarde. De vuelta, la lluvia las arropó.

“Cuando venían, ellas y la niña se mojaron”, relató.

El servicio de gas doméstico es otra de las carencias que padecen las familias de la comunidad de Los Castillos de Guayana, ya que tienen cuatro meses cocinando a leña.

“Tenemos cuatro meses sin el gas y nadie dice nada”, aseguró.

Loading...
Compartir