Comienzan a verse estos carteles en las agencias de lotería

Vemos con beneplácito que en las ventas de animalitos y numeritos de la ciudad han comenzado a colocar carteles como el de la gráfica.

La Ley orgánica para la protección de niños, niñas y adolescentes es clara en su artículo 229, donde expone:

Queda prohibida la entrada de niños, niñas y adolescentes a locales o establecimientos donde se realicen juegos de envite o azar. Su incumplimiento o quien lo favorezca o lo permita acarreará la suspensión inmediata de tal actividad, y será sancionado o sancionada con multa de treinta unidades tributarias (30 U.T.) a noventa unidades tributarias (90 U.T.).

En estos casos, según la gravedad de la infracción, puede también imponerse el cierre del establecimiento hasta por un período de cinco días.

La misma sanción o peor debería imponérsele a los padres y representantes que envían a sus hijos a realizar las jugadas, sin darse cuenta que los están condenando a atarse a perpetuidad a un vicio, que en el mejor de los casos los someterá a los vaivenes de la suerte y de la fortuna, y jamás a los logros consistentes y duraderos producto del esfuerzo y del trabajo tesoneros.

Lo correcto sería enviarlos al banco regularmente a realizar depósitos en la cuenta de ahorros para orientarlos debidamente en cuanto a la conservación de aquello que tanto cuesta obtener y garantizarles un mejor futuro.

Los buenos hábitos se generan desde la más tierna infancia, luego es muy poco lo que se puede hacer.


Loading...