Los otros dos candidatos a la alcaldía de Tucupita

Ángel Marcano y Jorge Salma tienen algo en común: ambos son debutantes, con la particularidad de que el reportero de Venevisión pertenece a una avanzada de comunicadores, que pretenden tomar por asalto el poder, destacándose José Ángel Gascón y Wilfredo Rodríguez.

A estas alturas, Marcano ya ha protagonizado la campaña mas larga, constante y sostenida de los últimos tiempos, quizá por eso se resiente cada vez que alguien olvida mencionarlo entre los candidatos a la alcaldía capital.

Ha presentado, graneadito, un completo programa de gobierno, que algunos le han copiado en parte. Al exponerlo a través de las redes sociales y en su popular programa de radio-TV, ha cubierto todos los aspectos posibles de la gestión municipal.

A medida que se avecinan las elecciones, el de Tucupita TV y La Ribereña 96.5 FM, se aferra a una metáfora muy empleada en economía, la del submarino que va haciendo su trabajo a la calladita, hasta emerger victorioso en vísperas de la contienda. Ángel imagina que su candidatura se asemeja al submarino.

Del secretario general de gobierno es poco lo que se puede decir, no ha hecho campaña alguna, los demás hacen la campaña por él.

Sin lugar a dudas, está sumamente capacitado, tiene una invalorable experiencia, por tanto, queda apenas una incógnita por resolver: ¿Qué opina Alexander Amares de su postulación? Solo Dios y su conciencia lo saben.

En cierto sentido ha hecho lo correcto, la dualidad funcionario público-aspirante, en el caso de un director de su nivel, podría entorpecer las tareas de gobierno empañando la gestión a la cual se adscribe. Habrá que esperar.

Son los otros dos, los polos antagónicos de esta contienda, el gallo que más cacarea, y él protagonista del diente roto, cuento de Pedro Emilio Coll, él que nunca se sabe lo que piensa.

Loading...