Foto: captura de WhatsApp.

Varios hombres fueron vistos trabajar en la calle Mariño de Tucupita, usando una escalera y equipos sofisticados para manipular redes de cables de fibra óptica, aplicados para generar imagen de Tv e internet. No obstante, el horario en el que abordaban los nodos, no convenció a los vecinos del sector, quienes inmediatamente informaron sobre esta anormalidad a través de varios grupos de WhatsApp.

«Somos los de Tv cable, son trabajos que no te importa», fue lo que le habrían dicho a un vecino, según su versión.

Las demás personas seguían alertando sobre la inusual presencia de técnicos de alguna empresa, y esto fue lo que finalmente terminó en revelaciones que no han sido confirmadas, ni desmentidas por las posibles empresas involucradas.

En este contexto, se desató una ola de versiones que apuntan a un presunto grupo de trabajadores que labora interrumpiendo los servicios de Cantv, para posteriormente cobrar una restitución de la prestancia,  en dólares. Según las afirmaciones de los vecinos, sería un modus operandi que se gesta con el conocimiento de «otros trabajadores de la empresa».

En medio de esta polémica no aclarada por ninguna organización de Tv por cable, ni  de internet, caben varias interrogantes:

¿Cómo es que un grupo de trabajadores opera libremente con equipos sofisticados sin autorización de alguna empresa y delante de las autoridades de seguridad?, de operar ilegalmente, ¿por qué manipulan estos nodos a plena luz del día?, ¿desde cuándo operan?, ¿tuvo que ocurrir este incidente para que saliera a la luz pública uno, de los más casos de ilegalidad que podrían estar concretándose en Delta Amacuro?

Cantv y ninguna empresa de Tv por cable ha emitido una aclaratoria pública.

Loading...
Compartir