Los precios aumentan, pero la cantidad de comida para llevar a casa, no

La cantidad de comida adquirida por los deltanos en los diferentes comercios de Tucupita, ha disminuido debido a los aumentos constantes de los precios. Los salarios en bolívares entre la mayoría de los ciudadanos devastan los hogares.

La mayoría de las personas en el estado Delta Amacuro percibe un salario mínimo por el Estado venezolano, sin embargo, la dolarización ha disminuido la compra de alimentos y otros rubros.

Un docente que vive en el sector Paloma en la carretera nacional, al sur de Tucupita, reveló que recientemente solo pudo comprar una crema dental y una barra de jabón azul, en el centro de la ciudad. Su quincena ha sido de 480 mil Bs.

De acuerdo con el ciudadano, anteriormente su salario le alcanzaba para comprar “algo de comida” y uno que otros productos de aseo personal, no obstante, ahora solo pudo adquirir dos artículos.

“Para lo que alcanzó mi quincena: un jabón y una crema dental”, manifestó el deltano, cuando salía del comercio.

Otra ciudadana que vive por el centro de Tucupita, aseguró que con su quincena, solo pudo comprar una harina de maíz, que costaba más de 300 mil Bs, y su quincena fue de 330 mil bs.

“Con mi quincena solo pude comprar una harina de maíz, y la más barata”, lamentó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta