Los primeros 6 de Wabinokoida (+fotos)

6 años atrás fue apenas un granito de arena; 1 lustro antes se constituyó en un despacho con un galpón; 4 vueltas al sol hace que comenzó la expansión hacia los municipios; 1.000 y tantos días transcurrieron desde que la cobertura abarcara cada rincón del estado, complementando la labor de Mercal y Pdval; a fines de la década pasada era uno de los motores del gobierno deltano y la revolución; al día de hoy es ejemplo a seguir por las restantes EPS que se robustecen y crecen bajo su sombra.

Con la tarea de hacer malabares en la pródiga tarea de multiplicar los panes, cuadra todos los días balances de caja con el ingreso de alimentos por un lado y su salida inmediata por el otro, tratando de arropar mes a mes a 85.000 familias deltanas.

El día señalado, jueves 15 de julio en horas de la mañana, la institución se llenó de bendiciones con la homilía del Padre Carlos Caripá, instando a continuar cumpliendo cristiana y cabalmente con la labor. Al frente, en el pasillo que conduce al depósito se encontraban los directivos y el personal en pleno.

Cabe destacar que, con la excepción del Econ. Ermilo Díaz, a quien correspondió la ardua tarea de establecer los fundamentos legales y la estructura funcional de la EPS, asistieron los presidentes siguientes encabezados por su actual gerente: Glenys Jaramillo. La rectora de la institución fungió de oradora de orden presentando una pieza de oratoria breve e inclusiva, agradeciendo a la Dra. Lizeta Hernández, a los líderes de calle, a las Ubch, a los Clap, a los gerentes medios, a los trabajadores, a quienes la antecedieron y a quienes la acompañarán desde otras instancias, todo el apoyo posible.

Con una vasta experiencia en el sector público y la merecida referencia de ser una persona que goza de la confianza de la mandataria estatal, se comprometió a mantener y elevar los cánones de rendimiento de la empresa, con la prevalencia de la honestidad y del correcto desempeño. “Es una lucha de todos”, decretó.

La Lcda. Naylee Mujica, quien sucedió a Díaz y a la que correspondió abrir formalmente sus puertas e iniciar las operaciones, hizo énfasis en la extraordinaria transformación que la condujo de bodega pequeña a bodega grande, con un incremento paulatino de 25 trabajadores a la cifra actual que supera los 100. “Fue una idea, una visión futurista de la gobernadora y aquí están los resultados”, expresó.

   

La politóloga Neidys Lara, se remontó a la difícil coyuntura que atraviesa el país desde que se activó el bloqueo económico y se impusieran numerosas sanciones destinadas a aniquilar el aparato productivo del país,  manifestando que únicamente con trabajo, compromiso, amor, entrega y pasión, lograrán vencer cualquier obstáculo. “Wabinokoida debe permanecer en la mesa de los deltanos”, indicó.

La Jefa del Estado Mayor de Alimentación, Ing(a). Luzdelys Milano, invitada especial de la celebración, mencionó las dificultades manifiestas de cubrir todo el estado, máxime cuando los pedidos no llegan completos, “soy una persona de números y se lo difícil que es, sin embargo, hacemos lo posible para que los combos lleguen a los hogares de todos los deltanos”.

El penúltimo presidente, Jesús Celis, único hombre en gerenciarla, ahora al frente de la Láctea deltana, agradeció a la Dra. Lizeta el voto de confianza, haciendo referencia a la importancia de las EPS (Empresas de Producción Social) en la actualidad y recalcó el compromiso de desarrollar la entidad a su cargo –láctea- hasta hacerla tan grande y potente como Wabinokoida.

Hubo espacio en el programa para dos de los antiguos, Oscar Lopez y Nellys Davalillo , fundadores de Wabinokoida, manifestando el primero la disposición a continuar trabajando en equipo «las 24 horas si fuera necesario para el crecimiento de la EPS», mientras que la dama se robó las aplausos al manifestar que todas las jefas han sido estrictas y de un gran corazón.

Finalizado el encuentro picaron una bonita torta, invitaron a un refrigerio y se despidieron satisfechos.

Wabinokoida, como dijo uno de sus exrectores, apenas comienza, «que dure hasta el infinito».

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta