Los problemas no habían estado tan graves en Casacoima como esta vez

Foto: imagen de referencia / Tanetanae.com.

Los ataques a domicilio y una dolarización en los sectores alimentación y transporte, han acelerado el sufrimiento de los habitantes del municipio Casacoima.

Un ciudadano del sector El Triunfo, informó que las personas atraviesan por varias horas en las paradas de autobuses debido a la falta de transporte. El pasaje interno es de 40 mil Bs, mientras que el extraurbano es de 200 mil Bs.

De acuerdo con el afectado, las pocas unidades que están laborando en Casacoima, son del sector privado y no los Transdelta, porque la empresa perteneciente al gobierno informó que iban a reactivar los viajes hasta Tucupita, pero esta vez en 20 dólares.

“En cuanto al transporte mal, hay pocas unidades, muchos pasajeros. Transdelta no tiene vida. Aquí trabajan son unidades privadas”, dijo.

Seguridad

Informó que se siguen registrando ataques a las casas por la falta de patrullaje policial nocturno, en las calles de Casacoima.

El ciudadano reveló que en su sector El Triunfo, dos casas fueron atacadas por personas desconocidas hace unas semanas. En una de las viviendas los implicados entraron por la ventana.

“Aquí se siguen presentándose robos a hogares en las comunidades. En El Triunfo robaron dos casas”.

Alimentación

El ciudadano aseguró que los precios de los productos alimentarios en los comercios de la localidad, están dolarizados e inaccesible para la ciudadanía. La mayoría se ve obligada a comprar y comer algunos rubros agrícolas.

Una harina de trigo tiene un precio de dos millones 500 mil Bs, un kilo de pollo está en más tres millones de bolívares, la carne tiene un precio de seis millones. El de cochino está en cinco o seis millones de bolívares, mientras que el pescado cuesta dos millones 800 mil Bs.

Los precios de los alimentos varían de acuerdo a la forma de pago, ya sea en efectivo o por punto de venta.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta