Los problemas que Loa y Lizeta deben atender con urgencia: afectados

Mediante un abordaje llevado a cabo sobre cuál es el servicio que considera debe ser revisado con urgencia por la gobernadora del Delta y la alcaldesa de Tucupita, las personas consultadas se refirieron a las carencias del sistema de salud, a los casos de algunos connacionales que regresan a Venezuela sin “nada” y a la calidad alimentaria.

Ramón Lara, un docente que vive en la capital de Delta Amacuro,  dijo que es importante que la mandataria regional y la alcaldesa de Tucupita, revisen todo el sistema de salud, ya que en tiempos de pandemia, es el sector que debería tener más prioridad en el Delta, tomando en cuenta la cantidad de personas que ha fallecido a causa de la Covid-19.

“La salud es prioridad porque se están muriendo bastante gente”, fue lo que sugirió  el señor Lara, refiriéndose a los decesos por coronavirus. A su juicio, las muertes persistirán porque no hay suficientes vacunas para los ciudadanos.

Añadió que otro de los sectores que debe ser tomado en cuenta por los gobernantes, es el de la alimentación. Para Lara, la calidad de las comidas que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, es cuestionada.

“La comida del Clap cada día va desmejorando, esa cosa es comida para animales porque es de mala calidad”, denunció.

Por otra parte, un ciudadano que se identificó como Antonio Salazar, no se refirió a servicio alguno. Él instó a las autoridades tener en cuenta el caso de las personas  que han migrado a otras naciones, pero que ahora están por retornar.

“Una familia de Alexis Marcano vendió su casa y se fueron a Trinidad hace dos años, pero ahora todo le está yendo mal por la pandemia. Ellos ya no tienen casa, pero hace poco me dijeron que quieren  regresar”, relató el señor Salazar, refiriéndose al caso, que considera debe ser atendido por la gobernadora Lizeta Hernández.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta