Los problemas que «realmente les importa» a algunos abordados

En medio de la crisis de Venezuela, hay cientos de problemas sociales que cada día agobia a los deltanos, no obstante, algunos abordados sobre qué traba les preocupa, han dicho- en cambio- «lo que realmente importa».

Un ciudadano que vive en el sector Villa Rosa de Tucupita, dijo que lo que más le preocupa en este contexto de crisis, es la inflación. «El tener que salir a diario para rebuscarse en cualquier cosa para sobrevivir», aseguró.

Añadió que la salud es otro asunto que le preocupa. Aseveró que resulta complicado cuidar su salud en medio de carencias en casa. Lamenta salir y exponerse a la Covid-19.

Otra persona abordada que vive en San Francisco de Guayo, una comunidad de la selva deltaica, calificó la realidad de esa localidad como, «crítica». Los temas que más le importa y preocupa son, la falta de luz y de dinero en efectivo. Por un lado deben acudir a  los pocos billetes que circulan en esa zona para comprar productos caros.

Lamenta no contar con un sistema electrónico de pago, como los biopagos o puntos de venta. No es fácil en una  comunidad que tampoco cuenta con energía eléctrica.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta