Los sectores económicos que generan mejores ingresos en Tucupita

Los sectores agrícola y ganadero son los trabajos que generan mayor ingreso monetario en el estado Delta Amacuro, así fue como lo aseguraron algunos ciudadanos que fueron consultados por Tanetanae.com.

De acuerdo con los ciudadanos abordados, el trabajo agropecuario es el sector que genera mayor ingreso tanto para el empresario como a sus empleados.

“Ahorita lo que genera mejor ingreso es el trabajo en la agricultura. Si todos pudiésemos trabajar en el campo estaríamos bien, pero también nos afecta la falta de combustible y las inusuales lluvias de los últimos días”, fue lo que dijo el señor José Reina.

Otro ciudadano que fue abordado por Tanetanae.com, dijo que el trabajo en la producción de queso es otro de los puestos laborales que genera mayor ingreso monetario.

“En Delta Amacuro se produce bastante queso, y no solo lo venden aquí. Los productores prefieren exportarlos a otros estados para venderlo más caro”, dijo el señor que se identificó como Marcano.

La dolarización en Venezuela y la caída del petróleo como principal ingreso monetario al país, han hecho aflorar un sector económico que en principio fue punta de lanza de la ahora devastada nación.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta