Los servicios a mejorar ante el coronavirus

La salud y el gas doméstico son los servicios que deberían funcionar “bien” durante la pandemia de la Covid-19 en Tucupita, así lo manifestaron algunas personas abordadas por este medio de comunicación, la mañana del lunes 25 de enero.

El gas doméstico sigue siendo la prestancia más cuestionada en diferentes partes de Tucupita. La carencia de los medicamentos en los centros públicos de salud y los altos precios de estos en las farmacias, preocupan a las personas que han asegurado el Estado no los garantiza.

Un ciudadano manifestó que, uno de los servicios priorizados que debería funcionar bien durante lo que va de pandemia del coronavirus, es la distribución del gas doméstico, debido a que hay varios sectores que no tienen gas en sus hogares, por lo que deben salir de sus casas a buscar leñas, exponiéndose al virus, además del humo que inhala durante la cocción de los alimentos.

De acuerdo con el afectado, este servicio es de suma importancia en estos momentos. Él intentó solventar el problema con una cocina eléctrica, no obstante, esta no le habría durado “ni tres días”.

“Uno de los prioritarios es el gas, porque sin el gas cómo cocinamos, porque esas cocinitas eléctricas es un faul (foul)”, cuestionó.

Otra persona aseguró que el sistema de salud es el servicio que debería funcionar bien  en Tucupita, porque las personas necesitan una adecuada atención, de contagiarse de coronavirus.

Según el vulnerado, este sistema no estaría prestando un servicio adecuado debido la carencia de medicamentos y la falta de atención médica en los centros públicos de salud.

“El servicio que debería funcionar bien es la salud, porque nosotros las personas necesitamos eso”, insistió.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta