Los servicios públicos por los que pagarían en Tucupita

Son pocos los servicios públicos que han funcionado óptimamente  en Tucupita durante los últimos días, es así como lo aseguran algunos ciudadanos que fueron abordados por este medio de comunicación la mañana del viernes.

Los servicios de agua, energía eléctrica y el del aseo urbano, son las prestancias que han estado funcionando considerablemente bien en algunas comunidades como San Rafael  y Deltaven.

Para Asdrúbal González, un ciudadano que reside en la comunidad de Deltaven, Tucupita, los servicios que mejor han funcionado en los últimos días en ese sector,  han sido los del agua y el aseo urbano.

“El agua y el aseo urbano son lo que mejor han funcionado, la electricidad ha estado fallando un poco, pero se ha mantenido”, reveló el ciudadano,

González destacó que en los últimos meses el servicio de agua se ha mantenido y además ha podido notar mejoría en la calidad del agua, ya no está turbia, aseguró.

Asdrúbal puntualizó que como un ciudadano que se beneficia directamente, está dispuesto a pagar el agua y el aseo urbano, si es que lo establecieran así, pero, siempre y cuando se ajuste a la realidad del país.  Para él, es importante que las prestancias se mantengan y vayan mejorando.

“Sí estaría dispuesto a pagarlo, pero que las tarifas se ajusten a la realidad de los venezolanos. Claro que sí, y que se siga manteniendo, pero también que lo sigan mejorando”.

Asimismo, un hombre que se identificó como Amílcar y reside en el sector de San Rafael, reveló que el agua a través de las tuberías y la energía eléctrica, son los servicios que mejor han funcionado en su comunidad.

Lamentó la realidad que están atravesando cientos de deltanos por la falta de transporte público, ya que han tenido que caminar por varios kilómetros para adquirir comida.

“La parte de comunicación tiene mucha interferencia y  el transporte no está funcionando, da lástima ver a la gente caminando para llevar el alimento y las medicinas hasta sus casas. Por ahora, el agua y la energía eléctrica están bien”, dijo Amílcar.

Manifestó que está de acuerdo con que se aplique un costo a esos servicios y al mismo tiempo cuestionó que ese tipo de acciones no se estén tomando en cuenta.

“Debería de pagarse, pagando uno tiene como reclamar. Es una falla que esos servicios no se pagan, eso genera un gasto”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta