Un auto de Pdvsa Gas recorre parte de la calle Petión / Tanetanae.com.

El gas doméstico y el agua potable, son los servicios que más han fallado en la capital deltana durante los últimos siete días, así lo aseguran algunos ciudadanos afectados.

Ángel, un adulto mayor que vive en la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita, informó que las prestancias básicas como la del gas doméstico y la del agua potable, no funcionan en ese sector.

“El agua no llega desde hace dos semanas y nosotros tenemos más de tres semanas sin el servicio de gas. Dicen que el gas va a llegar y nada que llega”, dijo el señor Ángel, quien reside en la avenida 19 de abril de Delfín Mendoza.

Rodolfo Jiménez, un ciudadano que vive en la comunidad de La Esperanza, manifestó que el servicio de gas doméstico, es la prestancia que más ha presentado fallas, desde hace tres meses.

Informó que los encargados de organizar la distribución de gas doméstico en ese sector, les han informado que están a la espera de alguna respuesta positiva, ya que han alegado que el problema no es únicamente en la región.

“Allá se cocina con leña, otros con sus cocinitas eléctricas. Por lo menos en mi casa tenemos una cocinita eléctrica y con eso es que subsanamos la situación”, dijo Jiménez, la mañana del lunes 7 de septiembre.

Por otra parte, una ciudadana que reside en la comunidad de El Torno de Tucupita, manifestó que los servicios básicos han estado funcionado regularmente en ese sector, afortunadamente las prestancias no han presentado alguna falla.

“Allá todo está bien por ahora, la semana pasada se llevaron las bombonas para llenarlas y estamos esperando, pero todo está bien”, dijo la ciudadana abordada  por Tanetaae.com.

La prestancia de gas doméstico ha presentado severos cuestionamiento  desde abril del año 2020, desde que la mayoría de las comunidades del estado Delta Amacuro empezaron a carecer del servicio y empezaron a acudir a las leñas o cocinas eléctricas.

Loading...
Compartir