Los valores llegan a la radio en Tucupita

Nota de prensa

Es un programa que quiere despertar en el pueblo Deltano los valores humanos y cristianos que se encuentran en los corazones de cada persona que escucha el programa. Partiendo de la experiencia de vida de los invitados a cada uno de los programas. Ellos desde sus propias vidas irán desarrollando los valores aprendidos y vivido en su infancia, juventud y adultez.
Son unos valores que se practican desde la experiencia. Cada invitado deja un pedacito de su vida en el programa. Se reconoce como una persona con valores contando anécdotas que hacen reír y llorar, pero cargadas de valores que dejan una enseñanza para todos. Los valores no vienen desde una nube, de lo abstracto. Vienen de la vida misma, de las relaciones cotidianas, del contacto sencillo con las personas con las cuales se relaciona todos los días.

Es un programa que nace por la necesidad de cultivar los valores humanos y cristianos en la juventud Deltana. Una idea que nace desde el departamento de Educación de Valores del Vicariato Apostólico de Tucupita. Porque en la nueva Venezuela que nos toca vivir es necesaria que sea construida desde los valores más íntimos que se tiene como seres humanos y como cristianos. Una Venezuela sin valores sería un pueblo vacío. Para renacer desde las cenizas se debe renacer desde lo más bonito que tiene los Venezolano: sus valores.

Es un espacio donde los niños y los jóvenes aprenden los valores escuchando a sus mayores. Partiendo desde sus anécdotas y experiencias de vida. Antiguamente los niños se sentaban al alrededor de sus mayores para oírles escuchar cuentos de sus propias vidas. En esas historias se desarrollaban los valores. Los aprendían y los asumían en sus vidas escuchando cuentos.

Jesús de Nazaret enseña a sus discípulos y a su pueblo por medio de cuentos, parábolas que contenían un mensaje, una enseñanza. Hasta el sol de hoy esas parábolas se siguen escuchando y se siguen aprendiendo de ellas. Historias cargadas de un contenido para la vida. Con valores que te hacen crecer como persona íntegra y estar más cerca de Dios Padre.

Es un programa que se transmiten por Fe y Alegría 92.1 fm y Dibunoko, emisora digital del Vicariato Apostólico de Tucupita (www.vicariatotucupita.org). Todos los lunes a las 11 am. Dedica una hora para conectarte con tus propios valores que están en ti. Escuchando una historia de vida que a lo mejor son parecidos a las vividas en tu vida.

Un programa producido y conducido por el Hno. Ángel Santos González, fms. Junto a un equipo de personas que lo hacen posible: Adana Aguilera, encargada de las redes sociales, publicidad y parte de la condición del programa radial. Inés de Tablante: es la persona que contacta e invita a las personas a participar en el programa. Daniel Petit: encargado de conectar el programa con Dibunoko, la emisora digital del Vicariato Apostólico de Tucupita. Belkis Yisteis: encargada de manejar los controles en Fe y Alegría para que el programa salga al aire. Amador Medina: es el que se encarga de promover el programa por la página digital de “Tane Tanae”. Bernardo Colina: director de la radio de Fe y Alegría, quien nos brinda el espacio para llevar este mensaje de los valores a la colectividad Deltana. Francisco Pérez: coordinador general de Fe y Alegría, apoyando siempre los valores más sublime del pueblo del Delta. Y por último a Monseñor Ernesto Romero, obispo del Vicariato Apostólico de Tucupita: el primer promotor de los valores humanos y cristianos en todo este Estado de la tierra del agua. En manos de Dios todo este proceso y proyecto de vivencia de los valores humanos y cristianos en el pueblo.

Compartir contenido