Dr. Jesús Jímenez. Foto: cortesía.

Luego de que la gobernadora del estado Delta Amacuro informó el miércoles primero de julio, que ha solicitado cuatro estaciones de servicios para expender el combustible a precio internacional, el médico  Jesús Jiménez, reaccionó y aclaró que los waraos tienen “muchos años” adquiriendo la gasolina con costes valorados en dólares.

Jiménez puntualizó que las comunidades indígenas se vieron obligadas a pagar el combustible en dólares, desde que personalidades afectas al actual gobierno comenzaron el desvío grandes cantidades de carburante hacia Trinidad y Tobago o Guyana, desde los años 2003 y 2005.

Con el pasar de los años,  los aborigenes  fueron los más afectados porque no podían adquirir con facilidad los bidones de combustible en la gasolinera del puerto de Volcán y no hace más de seis años, empezaron a pagar el combustible en dólares fuera de las estaciones de servicio, porque eran desviadas y se escaseaba pronto.

El valor internacional de la gasolina al que hace referencia el gobierno nacional es el de 0,5 dólares, no obstante, el Dr. Jesús Jiménez, aclaró que los waraos pagan más en el Bajo Delta. (Selva Deltaica)

La reacción del dirigente indígena se genera luego de que, Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, reveló que ha solicitado las estaciones de servicios de Pedernales, Curiapo, La Horqueta y Volcán, para expender la gasolina a precio internacional.

Loading...
Compartir