Ana Rodríguez Prensa Monagas

La Junta de Beneficencia Pública y Social del Estado Monagas Lotería de Oriente (JBPSEMLO), celebró este martes su aniversario número 70, en medio de una jornada médico – odontológica en la sede de esta institución adscrita al Gobierno regional.

De este modo lo indicó José Miguel Lacourt, presidente de la Lotería de Oriente, al tiempo que señaló que en este operativo fueron favorecidos 66 trabajadores y trabajadoras, que día a día brindan atención al pueblo de Monagas.

“Estamos celebrando 70 años de servicio genuino a la población, es por ello que decidimos hacerlo facilitando a nuestro equipo esa atención que a diario brindan en cada rincón de nuestro estado Monagas”, dijo.

Lacourt precisó que los servicios prestados fueron Toma de Tensión, Medicina General, Odontología, Despistaje de Diabetes y Peluquería; además de conversatorios para seguimiento y control de patologías.

El presidente del ente público y social, aprovechó el momento para resaltar que más de 10 mil personas en toda la entidad, fueron asistidas en estas jornadas médico asistencial desarrolladas durante el 2018 y el 2019.

Ruta 2020

El funcionario especificó que la gran familia de la Lotería de Oriente, se sumó al equipo multidisciplinario que se encuentra desplegado en toda la región, como parte del dispositivo gubernamental – político Ruta 2020.

“En consonancia con el Gobierno regional que lidera Yelitza Santaella, con la atención en Odontología, Peluquería, Toma de Tensión y Despistaje de Diabetes, hemos favorecido a no menos de dos mil personas en los municipios Aguasay, Cedeño, Ezequiel Zamora, Caripe, Acosta, y la parroquia Boquerón de Maturín”, señaló.

Agenda de Aniversario

Este operativo asistencial lo estarán llevando a cabo hasta el jueves 5 de marzo, en el edificio de la Lotería de Oriente, ubicado en la avenida Bolívar de la ciudad capitalina.

El viernes habrá una jornada de venta de alimentos para el personal de la institución; y para el 15 de marzo, efectuarán una Carrera 5K en la avenida Bolívar de Maturín que además contará con actividades recreativas y con una bailo terapia.

 

Loading...