Tucupita.- El 20 de octubre de 1963 se instituyó la lucha olímpica deltana, por uno de sus baluartes el periodista Epifanio González Serra. Son muchas las generaciones de gladiadores que han glorificado el gentilicio deltano y el país en esta disciplina deportiva.

Cabe mencionar a Atilio Morao, nuestro primer campeón nacional, así como Edgar Ramos Rincones, y Evelio “Kaliman” Suárez, consagrado como el atleta deltano con más preseas y méritos al salón de la fama del deporte venezolano.

De igual manera, figuran los nombres de Olga Velásquez, el recordado Alexis Carrión, en fin, excelsos representantes de una bella disciplina que nos dio la satisfacción de llevar a tres atletas a unos juegos olímpicos, eso fue en Atlanta 96: Antonio García, Elías Marcano y Emilio Suárez.

A lo largo del tiempo el Delta a seguido teniendo éxito y la lucha se mantiene como el deporte referencia del estado, contamos ahora con nuevos talentos, los hermanos Olivares, Luis y Kelvin, y Onmariel Valenzuela, entre otros.

Este martes se cumplen 57 años de su nacimiento, por esta razón, se llevará a cabo un programa especial en la emisora La Sureña del Delta, con la presencia de varias figuras de esta importante especialidad deportiva.

“Queremos invitar a la colectividad deltana a sintonizar este martes a las 7:30 de la mañana una bonita programación que hemos organizado en el aniversario de la lucha olímpica deltana”, afirmó el dirigente Freddy Irazábal.

 

 

Loading...