Luis Alberto Ospino: El voto asistido se realiza con excepciones, no pueden obligar a las personas a votar

“He podido observar una afluencia regular de votantes, lo que es un indicio positivo de este proceso electoral”, expresó en declaraciones a este medio el secretario general de Acción Democrática Delta Luis Alberto Ospino, candidato nominal por el circuito 1, en representación de la alianza democrática constituida por los partidos: AD, COPEI, Esperanza por el Cambio, Avanzada Progresista y Cambiemos.

“Felicito al pueblo deltano y a las autoridades, por el desarrollo del proceso hasta el momento, debo, sin embargo, manifestar que hubo una situación irregular en Pedernales, por tanto, le pido al gobierno que respete las reglas de juego, de lo contrario nos veremos obligados a denunciar. También le digo a la población, que estén pendientes de que su voto sea el que les corresponde, debemos ser observantes de nuestro sufragio para que no haya engaños”, expresó.

“El voto asistido se realiza con excepciones, no pueden obligar a las personas a votar, la gente debe votar libre de coacción y apremios; recuerden que los adecos fuimos los garantes del voto en este país, por tanto, en caso de que lo haya denunciaremos el fraude”, indicó.

Con relación a la abstención dijo “Nuestra alianza va camino de derrotar la abstención y eso se consigue votando; no se queden en casa, no hacer nada es antinatural, el cambio se consigue votando”, indicó.

“Nuestras candidaturas son jóvenes, tenemos alianzas con organizaciones que ofrecen una opción diferente, seleccionadas luego de consultarlo con la base, son personas por las que vale la pena votar y que están llamadas a protagonizar el cambio que tanto necesitamos. El voto es la única opción que conocemos los demócratas, no conocemos otra”, finalizó.

 

 

Compartir contenido