I

El futbol deltano se ha vuelto una cantera.

Siempre lo fue, pero nunca tuvo la oportunidad de demostrarlo.

Apenas le abrieron una rendijita y comenzó a colar talento. Sin una buena cancha para gestarlo, es casi un milagro.

A la primera de sus expresiones Ely “Chiche” Valderrey, le siguió Darwin Machis, ahora José Requena, y vienen en camino, empujando con mucha fuerza, Luis “Nené” Monterola y Josefélix “Chino” Andarcia. Un quinteto de lujo y garantía de futuro.

Hijo de gato…, del exconcejal José “Cheo” Monterola, un hombre avocado al deporte y celoso guardián del avance de su hijo, el “Nené” muestra la casta de su estirpe y una actitud de guerrero, que habrán de propiciarle un rápido avance en el futbol rentado.

II

David Gómez, entrevistó en su programa “Deporte en casa”, que se transmite los martes y jueves de 2 pm a 4 pm, a través de radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM Delta Amacuro, a un joven prospecto deltano del futbol rentado, Luis “Nené” Monterola. La conversación no tiene desperdicio, disfrútenla.

Luis Monterola, jugador profesional de Lala Futbol Club, un joven destacado en su carrera profesional, manifestó que en estos tiempos difíciles debido a la crisis sanitaria y a las restricciones que imperan para realizar las actividades diarias, se ha paralizado un poco el trabajo, pero aun así sigue el ciclo de entrenamientos para que al momento de regresar al campo, pueda estar en las condiciones adecuadas.

El joven deportista deltano con buena proyección, ha demostrado a su corta edad el gran talento que lo caracteriza, y por supuesto ha hecho valer su nombre expresando por doquier el inmenso orgullo de provenir de Tucupita, estado Delta Amacuro.

1.- ¿Cómo ha sido tu experiencia con el Lala Futbol Club?

LM: Gracias a Dios, me está yendo muy bien, lamentablemente el equipo está pasando por problemas económicos actualmente pero seguimos adelante a pesar de ello. He tenido minutos con ellos arriba en segunda división, a la que ascendimos al ganar el campeonato regular de su división.

He tenido mis minutos en reserva y la verdad estoy muy agradecido con ellos porque me han dado muchas oportunidades. Gracias a Dios he tenido módulos con la Vinotinto, ellos también me han impulsado a ello y sé que ellos me van a seguir dando el apoyo, y aquí estamos, trabajando.

2.- ¿Ahora que no puedes asistir al campo, cuál es tu rutina diaria para mantenerte activo?

LM: Para ser sincero no estoy entrenando en un 100%, pero si me ejercito. El año pasado tuve una lesión en la rodilla en pretemporada y no me recuperé bien, y eso es algo que aún me causa molestias, pero gracias a Dios ya acudí al traumatólogo y me mando unos medicamentos durante dos meses y hacerle fortalecimiento a mis cuádriceps para mantenerme activo y poder seguir mis entrenamientos al máximo nivel.

Yo trabajo muchos mis abdominales, las pesas también, pero más que todo trotó que es lo que va a mantener mis condiciones, mis alargues. Tengo un grupo de amigos a los que ayudo a entrenar y comparto con ellos.

3.- ¿La organización deportiva al cual perteneces, te asignó algún plan de entrenamientos?

LM: Si, nosotros tenemos nuestro preparador físico y tenemos un grupo de WhatsApp donde él nos envía detalladamente lo que debemos hacer. Lamentablemente la cobertura aquí en Ezequiel Zamora no es buena y no he estado al tanto de lo que han mandado, pero igual sigo con mis entrenamientos, no me detengo.

4.- ¿Sabemos que aun eres joven, pero que le dices a esos niños que tienen el sueño de pertenecer a un equipo profesional al igual que tú?

LM: Siempre les doy el consejo de que debemos trabajar para llegar a esa meta, que no hay que desmayar, ser constantes, y sobre todo la disciplina, porque podemos ser muy buenos, excelentes jugadores, pero si no se tiene la disciplina adecuada no se llegara a ninguna parte. Eso es lo que buscan ahorita los grandes equipos, jugadores responsables y con disciplina que quieran afrontar las situaciones.

III

Al cierre de la entrevista participó José “Cheo” Monterola, quien ha tenido una vinculación importante con el deporte deltano y es además padre del joven Luis Monterola. “Cheo” indicó que se hacen grandes sacrificios para que estos muchachos estén donde están, para que más adelante sigan jugando el fútbol y escalando posiciones a través de la selección de Venezuela, persiguiendo el objetivo fundamental que es Europa o algún lugar fuera del país, donde se les remunere adecuadamente y adquieran mayor proyección.

“Vamos a pedirle a Dios y a la Virgen que lo siga guiando y que no pare de entrenar, así como lo ha hecho Machis, ese deltano que como lo dice el mismo, la está rompiendo”, expresó “Cheo” Monterola.

Por último, agradeció al medio de comunicación por la entrevista a su hijo y a él, y además comentó que nosotros como deltanos debemos sentirnos orgullosos, ya que a pesar de no tener una cancha que reúna las condiciones en el Delta estos jóvenes han salido adelante.

 

Loading...