Luis Ramos es el candidato indígena a ser diputado de Henri Falcón en Delta Amacuro.

Luis Ramos, es candidato a diputado a la Asamblea Legislativa del Estado Delta Amacuro en representación indígena, por el partido Parlatino Indígena de Venezuela – Perlinve -, y apoya contundentemente a Henri Falcón.

“Vengo de los morichales, de Nabasanuka, de Bonoina, de Jereina, vengo de cada morichal”, dijo Ramos en sentido analógico.

Su inquietud política viene dada por la preocupación  que siente al observar a diario las condiciones inhumanas en las que viven los waraos.

“Cuando el niño nace, no tiene alimento, para cuidarlo no hay recursos, y cuando quieres vestirlo, todo está caro, al final de la vida, hasta una urna es difícil”, dijo Ramos en el programa Oko Tamatika Ka – Estamos y Seguimos Aquí – que transmite Radio Fe y Alegría Delta Amacuro.

Ha planteado una atención sistematizada cada cuatro meses por parte del Henri Falcón, y en su condición de presidente, quien tendrá la obligación de atender personalmente, y ha sido aprobada por el comando de Falcón.

Además, propone la instalación de una bomba de combustible en el corazón de la selva para mejorar el surtido de gasolina a los usuarios waraos, esto enmarcado a la propuesta de dolarización que ha lanzado Falcón.

El candidato warao Luis Ramos, ha dicho que con la dolarización, se acabará el contrabando de gasolina porque ya no tendrá más ventaja económica, “este es la solución, para que se acabe el sufrimiento de quienes pasan hasta un mes en Volcán esperando por la gasolina”.

Como aspecto puntual, y urgente propone la venta de gasolina controlada cada 30 días a cada usuario.

Cuestionó la deprimente gestión en los primeros cuatro meses del Prof. Amado Heredia – Psuv -, y los catalogó como pobre e insuficiente.

Loading...
Compartir