Luzdelis Milano: Consolidando nuestro sector agrícola enriqueceremos los Clap y la alimentación del pueblo

Luzdelis Milano no pierde la sonrisa. Ni siquiera los altibajos en el suministro del gas o el arribo tardío de los alimentos el mes de enero, han podido arrebatársela.

Al frente de dos despachos igual de importantes, gas y alimentos, abrumada de responsabilidades, echa el resto sin detener su paso.

La relación cercana al despacho ministerial, la confianza de la gobernadora en su gestión, y la capacidad y el buen desempeño manifiestos, son factores de peso para que Delta Amacuro, vaya cubriendo su demanda de Clap e incremente paulatinamente la rotación del llenado y el número de bombonas para la distribución.    

Al que le toca le toca y a ella le tocó en suertes, para fortuna de todos.

Luzdelis Milano, directora territorial del ministerio para la Alimentación en el Delta, informó que, a través del Instituto Nacional de Nutrición, fue conformado el comité estadal del Estado Mayor de seguimiento, control y balance de los rubros autóctonos para consolidar el sector agrícola, ya que se han venido incorporando especies como la auyama a las entregas Clap, debiendo incorporar muchas más.

“Estamos trabajando con auyama, en el trascurso de esta semana ya hemos distribuido más de 14 toneladas. No vamos a trabajar solamente con este rubro, si no que en la medida que se vayan incorporando otros productores que oferten otros productos como yuca o plátano, entre otros, nosotros le daremos proyección a través de los Clap”, expresó Milano

Asimismo, aclaro que no es una obligación recibir el producto agrícola, el que no quiera aceptarlo está en su derecho, esto simplemente es una incorporación de la producción agrícola para complementar los productos secos y enriquecer la alimentación de los deltanos, destacando además que ya las personas lo han ido aceptando y les corresponde a ellos seguir cumpliendo con el trabajo de atención al soberano.

Además de eso, índico que, desde el mes de enero la empresa Evalsa, cuya sede principal se encuentra en el estado Portuguesa, recibe y procesa rubros como harina de maíz, azúcar, espagueti y arroz, que son distribuidos en el estado.

“El arroz producido en nuestras tierras, se distribuye gracias al trabajo en conjunto con la empresa Evalsa y la comercializadora del estado, Wabinokoida”, expresó.

Para finalizar, reveló que durante el mes de enero se distribuyeron más de 50 mil combos y se le ha dado la mayor amplitud posible a la atención alcanzando 3 municipios, quedando únicamente pendiente Antonio Díaz.

“Para este mes de febrero nos informaron que la asignación de combos será de 40 mil, lo que permitirá cumplir con la distribución que quedó pendiente del mes de enero y el municipio Antonio Díaz” cerró Milano.

 

Compartir contenido