Luzdelys Milano (Minppal): hemos atendido más de 80.000 familias con alimentos en lo que va de año

Prensa Minppal

I

La doctora Lizeta Hernández puso en manos de mujeres, la administración de los alimentos en el estado.

Todas funcionarias de carrera y con amplia experiencia en sus áreas. Damas aguerridas que van subiendo a pulso el escalafón laboral, apuntalando su trayectoria con méritos.

No es que la mandataria desconfíe de los hombres, sucede que, en temas altamente sensibles prefiere a quienes ejerzan a partes iguales dureza y sensibilidad.

Luzdelys Milano es una de ellas. Seria y formal, no la intimida la responsabilidad que tiene como directora de Minppal, cumpliendo cabalmente con su trabajo.

Es uno de los 4 ases de la baraja de Lizetica, articulando Wabinokoida, Pdval y Mercal para que nada nos falte.

II

Transcripción: Deisa Blanco (Aobonona Eku Publicidad)

1.- Recientemente te reuniste con el ministro de alimentación  M/G Carlos Telleria, para recibir nuevas directrices en cuanto a la distribución de alimentos en el estado Delta Amacuro, ¿cuáles fueron esas orientaciones?

LM: Hemos tratado siempre de fortalecer las políticas alimentarias que hemos consolidado tanto a nivel nacional, como en el estado y en vista de los lineamientos M/G Carlos Leal Tellería, la gobernadora Lizeta Hernández está  implementado lo que son los beneficios a través de las bodegas móviles, las entregas de proteínas, las cajas Clap casa a casa, y la modalidad Yo Compro en Casa, que se trata de la facultad que tienen los líderes de calle de venir a buscar los productos de primera necesidad ofertándolos a un precio accesible, ellos cancelan de acuerdo a las cantidades que solicitan los beneficiarios y los llevan directamente a cada hogar.

2.- ¿Qué otros beneficios complementaran las cajas Clap para la segunda mitad del año?

LM: Desde principios del año el presidente Nicolás Maduro se ha enfocado en que deberíamos mejorar y ampliar el contenido de las cajas, pero no lo hemos concretado debido a la producción que se tiene a nivel nacional. Nosotros tenemos 16 estados de 24 que ya están territorializados, es decir, que ya producen sus propios alimentos. En eso estamos actualmente a través de la arrocera que tiene nueva administración y están sembrando.

3.- ¿Qué aportó esta pandemia?

LM:  La satisfacción nuestra como equipo de alimentación de beneficiar cada uno de los hogares, porque ya no tenemos los líderes de calle completos, la estrategia que manejábamos era, que los lideres de calle venían, pagaban y se llevaban sus productos, actualmente no.

Actualmente manejamos una tutoría de alimentación por ejes, por parroquias, y es el tutor de alimentación quien se encarga de recoger los fondos de transferencias de los pagos de los proteínas o de los combos Clap y los formalizan, eso ha minimizado el costo del transporte como tal, el traslado desde la empresa hasta las comunidades, si anteriormente cancelaban entre 10/20 mil Bs. desde la empresa hasta la comunidad, actualmente está entre 2/3 o 5 mil Bs, porque el tutor de alimentación se encarga de determinar en cuáles puntos y círculos de cada comunidad deben dejarse dejar los alimentos y cada uno de los líderes de calle se dirigen a dicha comunidad, retiran los alimentos y se hace un solo cobro de transporte para llevarlos a sus hogares, haciéndole entrega casa por casa, en fin, nosotros mismos nos encargamos, de facturar, de despachar, y de llevarlos hasta las comunidades.

Hasta ahora nos ha resultado, de hecho la gobernadora está muy conforme, con estos resultados hasta ahorita. No se ha alterado el orden, sigue el acompañamiento de la Milicia Bolivariana y la Guardia del Pueblo por el tema de la seguridad.

4.- ¿Cuantas familias han atendido en lo que va de año?

LM: Nosotros hemos atendido aproximadamente 80.674 familias actualmente.

Aunque en el mes de mayo pudimos atender 2 municipios, de los 4 que tenemos, pero, en el mes de abril atendimos los 4. Lo que pasa a nivel nacional es que la producción está muy lenta. Pero ahí estamos creciendo poco a poco.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta