«En el año 2015, Diogcelis Guevara fue convocada a los entrenamientos de la selección nacional y no acudió, decidió no asistir, lo que significó su retiro automático de la Vinotinto de beisbol femenina», expresó Luzmelis Valerio, presidenta de Indeda.

«Es una buena deportista, con grandes cualidades, pudo haber llegado lejos, pero declinó continuar», señaló la funcionaria.

Valerio hizo referencia a que «se le adjudicó una beca trabajo por vía de la gobernación del estado en función de la medalla de plata y la mantiene, no así los beneficios de la selección nacional, que son retirados cuando los atletas deciden apartarse”.

“Es una pena que no haya seguido, pudo cubrirse de gloria, el mundo del deporte tiene muchas etapas, que nos pueden llevar a lo largo de la vida a un retiro digno, pudo haber sido contratada por una liga extranjera, desempeñarse como promotora, entrenadora o docente, pudo incluso ser directiva, de hecho todavía está a tiempo de hacerlo».

«Estoy segura que su inteligencia la pudo llevar a desempeñar otro tipo de oficio, vender cigarrillos no es lo más ético que pueda hacer un deportista».

«Las puertas de Indeda están abiertas, es nuestra amiga y hermana de luchas deportivas, aquí la esperamos y de seguro algo podemos hacer para apoyarla como destacada deportista y excelente persona que es», finalizó.

Loading...