LVL: persiguiendo empresarios o cerrando panaderías la economía seguirá igual o peor

Para el presidente de Datanalisis Luis Vicente León, la posibilidad de que el plan de recuperación económica ofrezca resultados concretos que reactiven el aparato productivo nacional y frenen la hiperinflación es mínima.

“La probabilidad de estabilizar la economía persiguiendo empresarios, apresando gerentes o cerrando panaderías es cero”, publicó en su cuenta de Twitter.

«La probabilidad de estabilizar la economía persiguiendo empresarios, apresando gerentes o cerrando panaderias es CERO. El resultado de esas estrategias se puede ver a lo largo de toda la historia. Empezando por Grecia y terminando por Zimbabue. Un clásico del fracaso.»

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 25 de agosto de 2018

En el mismo orden de ideas, hizo referencia a la reiteración de controles que terminan por ofrecer los mismos resultados cada vez que se aplican, insistiendo en acudir una y otra vez a su aplicación.

«Otra vez ofrecen controlar la economía para “acabar” la crisis que generó el control que antes aplicaron ellos mismos para “resolver” el desastre que generó el control que antes habían aplicado también para “atender” el problema que generó su primer control. Un clásico de librito.»

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 25 de agosto de 2018

León fue enfático en aseverar que de no haber un cambio de modelo económico e insistir en modificar la situación vía decretos que no se ajustan a la realidad que vive el país, seguiremos navegando en aguas turbias.

«Por un lado un gob que cree que se decreta la estabilización econ, sin cambiar el modelo primitivo que la destruye. Por el otro una oposición que cree que escribiendo insultos y amenazas, sin articulación, propuestas, líder o acción, cambia el gob. Y en el medio un país jodido.»

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) August 24, 2018

En su opinión “las potencialidades de un plan de ajuste provienen de la apertura y flexibilización de mercados que plantee. Tratar de ‘sofisticar’ controles, ‘manipular’ tasas y precios y ‘hostilizar’ empresarios para “domesticar” el mercado es la receta perfecta para un fracaso”.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta