Madres y Docentes del Senifa recibirán formación de atención integral a niños en espacios comunitarios

Delta Amacuro 10.09.2018 (Prensa MPPE).-

El MPP Educación a través del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa) ha fortalecido la loable labor de  las madres y docentes que se desempeñan en este importante organismo con la atención integral, directa y comunitaria de nuestros niños y niñas entre 0 y 6 años de edad, quienes cuentan, gracias al Gobierno Nacional Bolivariano, con protección social que incluye mejora en salarios, cancelación de bonos, Ipasme, estabilidad laboral, jubilación y oportunidades pedagógicas para el crecimiento profesional.

Enmarcado dentro de las líneas de formación a quienes forman parte de esta maravillosa labor de atención integral a nuestros niños y niñas, la Lcda. Yaritza Martínez, Autoridad Única Educativa en el estado, recibió en la Zona Educativa Núm. 9, a la Directora Nacional de Infancia del Senifa, Prof. Beatriz Cortez y la Prof. Ana Cecilia Coello del equipo pedagógico de este organismo, quienes realizan  la captación, registro y preparación de formadores de madres y docentes integrales.

Martínez, al darles la bienvenida a estas distinguidas visitantes, manifestó que: “Nuestro Presidente Nicolás Maduro a través del MPP Educación ha consolidado grandes beneficios socio económicos y pedagógicos a quienes formamos parte del sistema educativo nacional, brindándonos grandes oportunidades de crecimiento profesional en beneficio de la escuela, familia y comunidad, fortaleciendo la máxima atención  a niños, niñas y jóvenes, por ello con gran alegría damos la bienvenida a esta formación para todo nuestro personal del Senifa”.

Así mismo, Cortez, invitó a  todas aquellos aspirantes interesados en cursar estudios en el Diplomado de las Madres y Docentes Comunitarias Senifa a través del Programa Nacional de Formación de la Micro Misión Simón Rodríguez (MMSR) que se impartirá a nivel nacional, el cual busca: “Que nuestras madres y docentes  se fortalezcan pedagógicamente en el desarrollo de los niños y niñas entre  0 y 4 años de edad, ya que mediante esta preparación podrán obtener conocimientos suficientes y adecuados para estar en condiciones de crear estrategias pedagógicas que les permitan proponer e implementar experiencias significativas, en función de promover el desarrollo pleno de las habilidades y potencialidades de los pequeños en cada espacio de atención integral”.

Para finalizar, señalaron que para ampliar esta información, las y los interesados en esta formación de gran importancia para madres y docentes del Senifa, pueden acudir en horario de oficina a la Coordinación regional de este organismo en la Zona Educativa Núm. 9.

FIN//Texto y fotos: Luis Vásquez/Gestión Comunicacional ZEDA9

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta