Madurista que asegura que el tema de la intoxicación es culpa de la Derecha.

El pasado domingo varias familias waraos residenciadas en Yakariyene resultaron con síntomas similares tras en el consumo de sardina, este hecho hizo presumir de un caso de intoxicación masiva en la comunidad.

Sobre este hecho ha reinado el hermetismo y el silencio oficial, generando temores en muchas personas. Hasta el momento no se sabe si las autoridades están investigando las posibles razones de las afecciones similares que acabó con la vida de una joven warao de 24 años de edad.

Darlys Rivas, conocido defensor de las causas oficialistas y militante del Psuv desvaloró lo ocurrido y afirmó que se trata de una campaña de desinformación por parte de la Derecha, “como no han podido contrarrestar lo positivo que ha sido llegarle a las casas y las comunidades con precios cómodos de 100 bs. el kilo de sardina, se han visto mermado sus especulaciones, su mercado privado de pescado que son exorbitantes, han iniciado una campaña de desinformación y segundo que no tiene la veracidad de decir que alguien o un grupo de persona se haya intoxicado”, dijo Rivas.

El oficialista presume que si hubo intoxicación, pudo haberse tratado por un mal manejo de los alimentos, y no por el mal estado de las sardinas, “porque realmente los alimentos si nos son bien tratados puede ocurrir una tragedia”, sentenció.

También agregó, “todos conocemos cual es la posición de la oposición venezolana, más bien parecen que son opositores al país, y en vez de fortalecer y aportar sus ideas ponen dificultades”.

Sobre lo ocurrido el domingo en Yakariyene dijo que el agua, algún alimento, o condimento, pudo ocasionar una reacción química que necesariamente debe ser evaluado por los médicos especialistas.

Loading...
Compartir