La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha pedido extender por un mes más el Estado de Alarma Constitucional para atender y prevenir la propagación de la pandemia de la Covid-19 en el país.

“Tenemos que seguir atendiendo esta pandemia en el país, atender este brote que está sufriendo Venezuela y donde todos debemos sumar esfuerzos para cortar las cadenas de contagio”, señaló.

En un  contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), la Vicepresidenta Ejecutiva ofreció un balance sobre la Covid-19, y enfatizó que se encuentran desplegados casa por casa en todo el país, realizando despistajes masivos y personalizados a través de la aplicación de pruebas rápidas.

Señaló que a la fecha, Venezuela registra 1 millón 367 mil 504 pruebas realizadas, lo que representan 45 mil 583 pruebas por millón de habitantes.

De igual manera, enalteció la labor que realiza día a día el personal de la Misión Médica Cubana, de Barrio Adentro, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Milicia Nacional Bolivariana, los estudiantes de medicina y enfermería y todos los equipos desplegados para evitar los focos de contagio del Coronavirus en todo el país.

La Vicepresidenta Ejecutiva recalcó que más de 14 mil Brigadas se encuentran desplegadas en el territorio nacional para seguir realizando el despistaje masivo y así llegar de forma temprana al virus y evitar que los focos de contagio se compliquen.

“Es una ardua labor, pero ha sido el mecanismo más efectivo, además de la cuarentena radicalizada y el aislamiento social que Venezuela ha podido mostrar al mundo”, indicó.

Agradeció a los casi 8,5 millones de personas que han respondido la encuesta de la cuarentena social que se encuentra en el Sistema Patria.

VTV | Así somos

Loading...