Nicolás Maduro instó a activar el plan 0800 salud-ya para que las medicinas lleguen directamente al pueblo

El Ejecutivo Nacional arrancó este viernes la distribución de medicamentos para 241 hospitales del país, plan que contempla la repartición de 94 millones de unidades de insumos, medicinas y material médico quirúrgico.

El ministro para la Salud, Luis López, indicó que este plan nace “para potenciar los planes quirúrgicos y mantener a nivel hospitalario del sistema de salud público”.

Señaló que Venezuela cuenta con cinco centros de almacenamiento robotizados que distribuyen las medicinas a todas las regiones del país y agregó que la unión cívico militar permitirá proteger estas instalaciones.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a activar el plan 0800 salud-ya para que las medicinas lleguen directamente al pueblo.

“Llegó el momento, en este último cuatrimestre, activar el 0800 salud-ya con el carnet de la patria para que la medicina no le falte a nadie. Esto nos ahorrara 90% de gasto y será más eficaz llevar la medicina al hogar con Barrio Adentro 100%, Clap médico”, aseveró.

(AVN)

Loading...