Maduro plantea debate nacional. Dijo: «Creo que es necesario y que se puede hacer de manera segura, equipando escuelas y liceos. Puede ser estableciendo franjas de estudiantes». 

Por: Agencias 

 07:12 PM / 21/08/2020 

La posibilidad del regreso a clases, en octubre, de forma presencial, evaluando la seguridad y protección de los alumnos, haciéndolo por turnos y tomando en cuenta el esquema del  7+7 la planteó sobre la mesa el presidente Nicolás Maduro, la tarde de este viernes 21 de agosto.

“Creo que pudiéramos estudiar una modalidad para regresar a clases parcialmente, en octubre,  en escuelas, liceos y universidades. Quiero que ustedes (vicepresidenta, ministros, rectores de universidades) me estudien las modalidades y abrir una consulta, que surja partir de un debate con la Asociación de Padres y Representantes y  el movimiento bolivariano de padres».

Cree que es necesario analizar cómo debe ser ese regreso al aula, «porque  lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas y liceos, y podemos analizar  hasta franjas por estudiantes”.

Los 7 días de flexibilización, los podemos utilizar para clases presenciales, parciales y seguras, agregó el Mandatario.

El pasado 9 de julio, el Presidente había dicho: «El 16 septiembre arrancará el año escolar 2020-2021 y seguirá bajo la modalidad tecnológica hasta nuevo aviso por el covid-19».

Loading...