Foto: archivo web.

La Iguana, Tanetanae.com

El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló la noche de este jueves (20-9-18) sobre el monto que se debería retirar en efectivo en las taquillas de los bancos.

“Debe ser libre, no debe existir un límite”, recomendó el Primer Mandatario ante el Consejo de Ministros del área económica, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

El mandatario fijó un plazo de 48 horas para que todas las instituciones financieras se deshagan de sus políticas restrictivas a la hora de emitir dinero en efectivo.

Según Maduro, las entidades bancarias mantienen “secuestrado” el dinero de la sociedad civil, por lo que instó a “entregarlo”.

Cuestionó además a las supuestas “mafias” que venden el dinero en físico, por lo que enfatizó que no permitirá que se siga negociando los billetes.

Desde tempranas horas de la noche de este jueves, una gran cantidad de personas se apostaron en  las cercanías de los Bancos en el centro de Tucupita, para intentar retirar dinero el viernes 21 de septiembre.

Se trata de largas colas de usuarios que se mantienen durante toda la noche, mientras pasan listas para constatar la presencia o rendición del cliente.

Loading...
Compartir