Mafia captadora de “narcomulas” podría estar operando en el Delta: testimonios

Una mafia, cuyos miembros se desconocen, orientada a la captación de “narcomulas”, podría estar operando en el Delta.

Comprometerían a la persona con un abono sustantivo, exigiendo posteriormente el cumplimiento, sin posibilidad de retractarse, de la misión.  

Hasta el momento, se han producido al menos cinco detenciones de deltanos en otras latitudes, con dediles de droga en el estómago, evidenciando su existencia.

Una compungida madre proveniente de una zona campesina, de la cual omitiremos su identidad, nos explicó que su hijo fue atrapado en un vecino país, siendo sentenciado a 10 años de prisión.

De origen humilde, expresó que la oferta fue tentadora, lo que hizo que se dejara envolver, dejándolo luego de ser detenido a merced de la justicia, sin apoyo alguno; “lo dejaron solo, nos envió un mensaje diciendo que se arriesgó por nosotros, que quería darme todo lo que merezco y ahora se pudre lejos de la casa, donde no podemos verlo ni llevarle lo que necesita”.

Una fuente confiable, proveniente de un órgano de seguridad señaló, “no es nada nuevo, hasta donde sabemos los captan en el Delta, para después enviarlos a Trinidad y Tobago o Brasil, desde donde envían la droga para Europa o la India; lo peor del caso, es que los que conocemos son personas de condición humilde, la mayor parte sin antecedentes, incluyendo algunos miembros de cuerpos de seguridad”.

Sin elementos de convicción para formular acusaciones o evidenciar responsabilidades, es necesario hacer un llamado de conciencia a las personas que puedan ser tentadas con dichas ofertas, de los riesgos que entraña tal aventura, corriendo el riesgo de soportar duras penas en otras naciones, donde no contarán con el auxilio de la familia, padeciendo las peores condiciones carcelarias que puedan imaginar.

La que pudo ser una supuesta bendición, termina convirtiéndose en el mas horrendo de los calvarios.   

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta